Autoridades de Protección civil estatal recomendaron a la población tomar precauciones, ante el pronóstico de tormentas muy fuertes, rachas de viento en el centro, oriente y sur de Sinaloa, a causa de los efectos del huracán Rosa, que se localiza al suroeste de la Península de Baja California.

 

En su página de Twitter, PC_Sinaloa, el Instituto de Protección Civil de la entidad, señaló que se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en las regiones mencionadas, así como posible caída de granizo, además de la formación de trombas marinas.

 

 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Rosa de categoría 1 se localiza al suroeste de la Península de Baja California, y precisó que la circulación del fenómeno reforzará el potencial de lluvias en los estados de la península bajacaliforniana y del occidente del país.

 

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que el huracán Rosa se ubica a 340 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 780 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

Señaló que sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California Sur.

 

TFA