Foto: Cuartoscuro Las bancadas de Encuentro Social y Morena acordaron reasignar las comisiones de Salud y Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados a los legisladores del grupo mayoritario  

Tras la inconformidad de organizaciones sociales y activistas, las bancadas de Encuentro Social y Morena acordaron reasignar las comisiones de Salud y Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados a los legisladores del grupo mayoritario.

 

En un comunicado informaron que propondrán a la Junta de Coordinación Política la reasignación de dichas comisiones a Morena, y Encuentro Social encabezaría ahora las de Deporte y del Trabajo y Previsión Social.

 

El planteamiento anterior se basa en el acuerdo que los grupos parlamentarios suscribieron para el desarrollo de los trabajos legislativos de esta Legislatura, como la búsqueda del diálogo y los consensos con todas las fuerzas políticas.

 

Activistas, artistas y organizaciones sociales manifestaron su inconformidad porque Encuentro Social pudiera presidir las comisiones de Salud y Cultura en la Cámara de Diputados.

 

fahl