Foto: Especial subrayó que dichas impugnaciones no tiene sustento, pues la campaña por las que se le acusa, existió y en su momento la Sedesol puso a disposición del OIC las pruebas correspondientes  

Gustavo Rodríguez González, ex titular el área de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló en conferencia de prensa que las impugnaciones impuestas en su contra no están sustentadas, pues cuenta con documentos que lo avalan.

 

Durante la conferencia de prensa realizada en la oficina de su abogado, Rodríguez González aseguró que los supuestos desvíos monetarios que se le atribuyen por autorizar de manera indebida un pago millonario a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) entre 2014 y 2016, no tienen justificación alguna, pues cuando se realizó la campaña “Cruzada Nacional Contra el Hambre. 2 años cumpliendo”, se autorizó por Segob.

 

“Fue una campaña autorizada por la Secretaría de Gobernación con la que se transmitieron más de 2 mil 600 spots de televisión, más de 3 mil 500 spots de radio, más de mil 200 inserciones en periódicos, así como espectaculares, carteleras, banners y otros medios complementarios; además de la realización de eventos culturales masivos”, aseveró Gustavo Rodríguez González.

 

Aunado a esto, subrayó que dichas impugnaciones no tiene sustento, pues la campaña por las que se le acusa, existió y en su momento la Sedesol puso a disposición del OIC las pruebas correspondientes.

 

“Me estoy separando del cargo de Director General de la Sedatu. Lo hago para iniciar mi defensa ante las instancias correspondientes al estar plenamente convencido de que el Órgano Interno de Control no agotó el principio de exhaustividad”, señaló Rodríguez González durante la conferencia.

 

Del mismo modo, el también ex director general de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), confirmó que lo anterior no tiene sustento, y que se le impuso una multa y no reveló el periodo que estará inhabilitado de su cargo.

 

Cabe señalar que Gustavo Rodríguez González sería el primer funcionario de la Sedesol y Sedatu en ser sancionado por los presuntos desvíos que desde esas dependencias y cuyo monto es superior a los mil 900 millones de pesos.