Foto: Cuartoscuro Esta reunión podría realizarse el mismo día en que los alcaldes tomen posesión de sus cargos; sin embargo, aún están por definir la fecha  

Los equipos de transición del Gobierno de la Ciudad de México pospusieron las reuniones con los futuros alcaldes capitalinos, a pesar de que éstos entran en funciones el lunes 1 de octubre.

Rosa Icela Rodríguez, quien será la próxima secretaria de Gobierno en la administración entrante, mencionó que el retraso en las reuniones se debe a que estaban a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomara una decisión en torno a las elecciones en Coyoacán.

Esta reunión podría realizarse el mismo día en que los alcaldes tomen posesión de sus cargos; sin embargo, aún están por definir la fecha.

Respecto a los avances en la transición, Guillermo Orozco, secretario de Gobierno actual, detalló que el porcentaje de entrega de formatos por parte delas secretarías es de 67%, en tanto que el porcentaje de atención a los temas de interés acordado entre ambos equipos de transición es de 90%.

Se han realizado 97 reuniones entre las distintas dependencias involucradas y 19 de 20 secretarías ya establecieron su programa de trabajo. Están a la espera de que la jefa de Gobierno electa haga los nombramientos faltantes, específicamente el de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

JMSJ