Foto: Reuters "Enarbolan la doctrina Monroe para justificar la agresión política, económica, diplomática contra nuestra amada patria", dijo Maduro en su discurso  

NACIONES UNIDAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro aseguró que funcionarios de México, Chile y Colombia están involucrados en el supuesto atentado en su contra.

“El pasado 4 de agosto fui victima de un atentado terrorista con drones, que pretendió asesinarme en un acto de carácter militar, en una avenida principal de la ciudad capital, de Caracas”, afirmó ante la Asamblea General de la ONU.

Afirmó que de haberse ejecutado el atentado, “habría arrojado una masacre” en Venezuela. Sin embargo, señaló que los 28 autores materiales fueron detenidos y todos “están convictos y confesos”.

“Las ultimas investigaciones y capturas han develado, como lo he hecho de conocimiento de la opinión pública, que algunos funcionarios, diplomáticos de los gobiernos de Chile, Colombia y México son referidos por los autores materiales, como estar involucrados para facilitar su fuga luego de ejecutar el atentado terrorista”.

Como lo he hecho público, todas las investigaciones conducen a que el atentado terrorista del 4 de agosto se preparó, se financió y se planificó desde territorio de los Estados Unidos de Norteamérica.

Añadió que todas las investigaciones indican que el atentado y sus autores materiales fueron entrenados en territorio colombiano bajo el amparo de las autoridades de ese país.

 

Critica a EU por el muro y separación de familias en la frontera con México

 

Condenó hoy en la ONU reprochó al gobierno de los Estados Unidos de no querer visibilizar la migración y la separación de familias en la frontera con México.

“La crisis migratoria que hay en América Central, en México, en América Latina, que ha hecho el anuncio de un muro de contención contra nuestros pueblos, un muro de divisiones entre nuestros pueblos.

No se quiere hablar y se pretende dar un trato de doble recelo de la situación real de los migrantes latinoamericanos, caribeños, contenidos, perseguidos en la frontera con México; separar a las familias, secuestrar a los niños enteros y no se quiere dar respuesta ni visibilizar ese asunto, no se quiere visibilizar la gravedad de la crisis migratoria, afirmó el venezolano.

Asimismo, criticó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por la “arremetida infame y bochornosa” contra Venezuela que hizo en su discurso de este martes, y por “enarbolar” la doctrina Monroe ante ese foro.

“Enarbolan la doctrina Monroe para justificar la agresión política, económica, diplomática contra nuestra amada patria”, dijo Maduro en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

 


JMSJ