Foto: Especial Aseveró que todos los programas son para la gente, sin distingos de colores ni de partidos, pues la obligación de los gobiernos es cumplirle y darle soluciones  

Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó mil 36 escrituras, cartas de liberación y contratos de regularización a igual número de familias de 40 colonias y comunidades de los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Candelaria y Calakmul.

En un evento realizado en el Centro de Convenciones y ExposicionesCampeche XXI”, donde estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y del titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López, Moreno Cárdenas comentó que luego de más de 20 años de espera, hoy poco más de mil familias tienen certeza en su patrimonio.

Anunció que ya se trabaja para que otras cuatro mil familias más, cuenten con sus documentos legales.

“Como se dice, ‘papelito habla’, pues ahora ya no solo tienen certeza jurídica patrimonial, sino la oportunidad de recibir los beneficios de programas y apoyos de los tres órdenes de Gobierno”, enfatizó.

El mandatario estatal indicó que la entrega de los documentos es un gran logro, producto del trabajo coordinado de las diversas instancias gubernamentales y de las familias que con perseverancia y dedicación esperaron respuesta a su añeja demanda.

Frente a los beneficiados, Moreno Cárdenas enfatizó que su administración siempre trabaja pensando en Campeche y en responder a las aspiraciones de la población.

Aseveró que todos los programas son para la gente, sin distingos de colores ni de partidos, pues la obligación de los gobiernos es cumplirle y darle soluciones.

Del total de instrumentos jurídicos que se entregaron, 573 son cartas de liberación, 239 escrituras de propiedad, 180 contratos de reestructura y 44 de regularización.

Las familias beneficiadas de Campeche son de las colonias Cumbres, Minas, Héroes de la Revolución, 20 de Noviembre, Urbano Ambiental, Ex Hacienda Kalá, Ex Cooperativa Kalá, Ciudad Concordia, Siglo XXI, Solidaridad Urbana, Baluartes y Ampliación Esperanza, así como del poblado de San Antonio Ebulá.

El director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda del Estado de Campeche (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, explicó que este es un acto con el cual se acredita la propiedad legal de un bien, se da certidumbre jurídica de la tenencia de la tierra y se brinda protección al patrimonio familiar.

LEG