Foto: Cuartoscuro/Archivo Hay dos tipos de catálogos que se hicieron públicos, uno que es el interior y otro el exterior  

Entre los 179 cadáveres que se hallaron en fosas clandestinas de Veracruz no hay cráneos ni otros restos óseos de niños, afirmó el titular la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Cabrera Alfaro.

 

“Ese lugar donde fue procesado es una laguna pues recoge mucha de la basura que puede llevar el agua y es por eso que hay muchísimas prendas y zapatos de menores. En estos momentos hay 179 cráneos localizados en este lugar y ninguno es de niño. No hay ningún resto óseo de niño antropológicamente hablando en Veracruz”, señaló.

 

El día de ayer se dieron a conocer a los catálogos de prendas encontradas en el interior y exterior de las fosas, entre las que destacan ropa interior, camisetas de equipos de fútbol y un delantal. También abundan los complementos como cinturones o un pañuelo bordado.

 

Las imágenes más impactantes muestran prendas de ropa y calzado de niño. Pese a esto, la Fiscalía de Veracruz dijo a los colectivos de búsqueda que en la fosa sólo hay restos de adultos; declaración que fue confirmada por Roberto Cabrera Alfaro.

Hay dos tipos de catálogos que se hicieron públicos, uno que es el interior y otro el exterior. En el catálogo de prendas exterior son todas las prendas que se recogieron alrededor de los lugares de entierro en Arbolillo y Alvarado. Ahí se recuperaron las prendas de menores. Hay otro que es interior que son las prendas que están dentro de las fosas clandestinas”, enfatizó. Con información de Noticieros Televisa

 

 

aarl