Foto: EFE Coordinación Guerrero informó que los investigan por supuestos nexos con el crimen organizado y por el delito de homicidio calificado  

Arrestan a dos mandos de la Policía de Acapulco

Ante la ola de violencia que ha azotado en los últimos meses al Puerto de Acapulco y debido a presuntos nexos de al menos dos mandos de la Secreteria de Seguridad Pública (SSP) local con organizaciones criminales, el Grupo de Coordinación Guerrero implementó una intervención en la dependencia.

Este miércoles al filo del medio día, elementos federales desarmaron a policías municipales; además, verificaron al personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo.

Los integrantes del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero también cumplimentaron dos ordenes de aprehensión en contra de dos mandos de la policia municipal.

Se trata de Luis Fernando N. y Brayan Antonio N., ambos con puestos de mando dentro de la corporación policíaca del ayuntamiento de Acapulco, quienes fueron detenidos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que todos los policías municipales serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza, como lo marca la normatividad en la materia.

Más tarde, mediante un comunicado, la coordinación señaló que como resultado del operativo realizado también fue asegurado el director de Tránsito Municipal, Rafael Rivas Valdés, ya que se le encontraron en su poder armas distintas a las oficiales.
Por lo que fue puesto a disposición de la autoridad federal correspondiente, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Sobre estas acciones, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, afirmó que su gobierno colaborará en lo que las autoridades le soliciten.

Por otra parte, afirmó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, fue recomendado por la Federación.

 

LEG