foto: Daniel Perales "Vamos a llegar a la verdad, y vamos a acompañar y a apoyar a las víctimas", aseguró López Obrador  

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne durante esta mañana con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a fin de buscar la verdad, afirmó Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, a su llegada al museo de Memoria y Tolerancia, donde se lleva a cabo dicha reunión.

“Vamos a llegar a la verdad, y vamos a acompañar y a apoyar a las víctimas”.

“Hay que cumplir la sentencia del Tribunal Colegiado de Circuito (de Tamaulipas) , y el tribunal en sentencia firme, ya se resolvió crear la comisión“.

A cuatro años de la noche de Iguala, Vidulfo Rosales, abogado de los padres, refirió que se pedirá que se instale la Comisión de Investigación con mecanismos reforzados, pues se requiere de justicia alternativa porque por medios tradicionales no se ha obtenido.

Al cuestionarle si hay confianza en nuestra administración para resolver el caso Iguala, indicó que “hay buenas señales”.

A las afueras del museo, grupos de estudiantes se manifiestan de manera pacífica en exigencia de la presentación con vida de los jóvenes y castigo a los culpables.

Luis Raúl González, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, refirió que espera que el nuevo gobierno entienda que el organismo no será un adversario del nuevo sino un contrapeso que también coadyuve en este tipo de investigaciones.

 

TFA