FOTO: Alejandro Granados “Ella era conocedora de ello. Además es obvio que al ser conocedora y no tomar las medidas necesarias tiene una responsabilidad”  

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que la Procuraduría General de Justicia capitalina no inventa nada en contra de Mónica García Villegas, propietaria y directora del Colegio Enrique Rébsamen, y pidió a que se presente a declarar ante un Ministerio Público.

 

“Nosotros en la Procuraduría no vamos a inventar, no vamos a crear. Para eso tenemos una carpeta de investigación, lo que yo le pediría, sería muy importante, que se presente y dé la cara ante el Ministerio Público a rendir su declaración y que responda ante el Juez”, señaló en entrevista al término de su participación en el Día Nacional de Donación y Trasplante de órganos y Tejidos.

 

Señaló que hay un proceso de investigación que acredita plenamente que la titular y la responsable de lo que estaba construido en el colegio, que se debió a una mala técnica, a una deficiencia constructiva que genero el derrumbe y afecto la vida de todos estos niños y niñas.

 

“Ella era conocedora de ello. Además es obvio que al ser conocedora y no tomar las medidas necesarias tiene una responsabilidad”.

 

Luego de Mónica García diera una entrevista exclusiva para el programa de noticia en televisión Imagen Noticias que conduce Ciro Gómez Leyva.

 

Se le pregunto a Ramón Amieva que cómo era posible que un medio de comunicación de con el paradero de la directora del Rébsamen y la policía no. A lo que respondió.

 

“Ese es un tema que le dije al jefe de policía de investigación, lo mismo le dije, como es posible que den con ella un medio de comunicación y usted no, así que póngase a trabajar”, concluyó.

 

TFA