Foto: @mbellasartes De martes a viernes, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, las personas deberán llevar su credencial del INAPAM para así ser parte de estas visitas guiadas  

Arte ligado a tus recuerdos, es el nombre del programa dirigido a los adultos mayores, con el que podrán disfrutar de exposiciones y recorridos de forma gratuita en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

De martes a viernes, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, las personas deberán llevar su credencial del INAPAM para así ser parte de estas visitas guiadas por las muestras que alberga el recinto del Centro Histórico, entre ellas conocer la historia y arquitectura del Palacio de Bellas Artes.

Entre las instituciones que forman parte de esta iniciativa, se encuentran la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM).

Creado en 1979, bajo el nombre de Instituto Nacional de la Senectud (Insen), fue fundado por decreto presidencial y dependía entonces de la Secretaría de Salubridad y Asistencia Pública. Con 39 años de existencia y como un órgano descentralizado, es el rector de la política nacional sobre envejecimiento.

El Palacio de Bellas Artes, por orden del entonces presidente Porfirio Díaz, inició su primera etapa de construcción de 1904 a 1912, deteniéndose por el estallido de la Revolución. Se reanudó en 1928, con el arquitecto mexicano Federico Mariscal como director de obras.

Sería hasta el 29 de septiembre de 1934, con el presidente Abelardo Rodríguez en el gobierno, que se inauguró como un recinto único en su género.

LEG