Foto: Especial El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, vio como positivo que el ex presidente Ernesto Zedillo haya reconocido que erró en la política antidrogas durante su sexenio  

Tlaxcala.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, vio como positivo que el ex presidente Ernesto Zedillo haya reconocido que erró en la política antidrogas durante su sexenio.

 

“Qué bien que él reconoce eso, es muy buena observación porque estamos enfrentando una grave crisis de inseguridad y de violencia, y no se debe actuar de manera precipitada, no es el enfrentarse a los problemas con ocurrencias, ya no se debe repetir lo mismo de sexenios pasados“, expresó frente a medios de comunicación tras la reunión que sostuvo con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena.

 

Reiteró que sexenios pasados le declararon la guerra al narcotráfico sólo para legitimarse, sin siquiera tener un diagnóstico por del problema.

 

“Lo mejor es lo preventivo, vamos a analizar todas las posibilidades, lo dije en campaña, no descartar nada, vamos a ver qué es lo que más conviene pero tenemos que parar esta guerra“.

 

Reconoce apoyo

El morenista aprovechó la presencia de simpatizantes afuera del Palacio de Gobierno para agradecerles el respaldo dado en la elección, dado que fue el segundo estado que más lo apoyó, seguido de Tabasco.

 

Además, reiteró que a esta entidad se trasladará la Secretaría de Cultura, que será encabezada por Alejandra Fraustro.

 

Al presidente electo, le entregaron como regalo una pintura al óleo de su hijo Jesús Ernesto, autoría del pintor tlaxcalteca Carlos Quiebras.

 

 

fahl