Libro

El vértigo horizontal, Juan Villoro

Juan Villoro presenta su nuevo libro El vértigo horizontal. Una ciudad llamada México, donde reúne más de 40 crónicas sobre la Ciudad de México escritas durante las últimas dos décadas. Villoro se desdobla en periodista, transeúnte, comprador de plumas, adulto nostálgico, padre responsable, brigadista de emergencia, y nos ofrece un testimonio de las múltiples aventuras que la urbe depara a todos y cada uno de sus agremiados. Incluye fotografías de Dr. Alderete, Yolanda Andrade, Paolo Gasparini, Pablo López Luz, Sonia Madrigal, entre otros.
¿Dónde comprar?: Librerías de la ciudad.

Actividad

Rockdrigo González. Realidades de la Ciudad de México en tiempos híbridos

A treinta y tres años del fallecimiento de Rodrigo Eduardo González Guzmán, mejor conocido como Rockdrigo González se presenta esta exposición con una visión sociopolítica y cultural del México de los años ochentas en relación al legado de este músico, creador del primer rock apegado a la realidad urbana en los tiempos de la primera gran crisis de nuestro país, “un rock más complejo, crítico, inteligente y muy mexicano”, pues le devolvió a las letras del rock su lenguaje, gracias a su amplia gama de influencias literarias.
¿Dónde?: Biblioteca de México (10:00-18:00 horas).

Obra

El vuelo del colibrí

La vida siempre encuentra formas de abrirse camino, incluso en las existencias más monótonas y sin sentido, existe la oportunidad latente de remontar el vuelo. El Señor Arthur está a punto de aprender esto de la mano de su nuevo compañero de piso el joven actor, Sinuhé, quien en las formas más extrañas y divertidas viene a trastocar su vida, a sacarlo de quicio y a hacerlo vivir nuevamente. La vida de Sinuhé y de su casero, Aike, también está por cambiar en esta obra llena de vivacidad, obsesiones y libertad.
¿Dónde?: Foro Shakespeare (Hasta el 29 de septiembre).

Concierto

Mi nombre es México

Con más de 20 años de carrera, Rosy Arango se ha consolidado como una embajadora de la Música Mexicana más representativa del país, con diferentes producciones que ha realizado a lo largo de su trayectoria. Actualmente, su más reciente producción discográfica “Mi nombre es México”, de la mano de Celso Duarte, presenta una propuesta de la música fusión y hace una revalorización a la cultura y música mexicana. Formará parte de la Noche de Museos, con el concierto de Música Mexicana Contemporánea, el cual tendrá entrada gratuita.
¿Dónde?: Museo del Telégrafo