FOTO: ESPECIAL Empresarios automotrices pidieron al SAT que publique ya las nuevas reglas y frene la llegada de este tipo de vehículos al país  

Empresarios automotrices pidieron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que ante el incremento de 20.9% que registraron las importaciones de autos usados, en comparación con el año anterior, publique ya las nuevas reglas y frene la llegada de este tipo de vehículos al país.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que en una reunión con el titular del SAT, Osvaldo Santín, expresaron la necesidad de que estos ajustes se den antes de concluir la actual administración.

Sin embargo, señaló que “vemos con preocupación que pasan los días y no se publica”.

Importadores de autos usados encontraron la forma de burlar la ley, y ya introdujeron al país 69 mil 182 unidades, es decir, 13 mil 685 más que el año anterior; “no estamos nada conformes”, advirtió Santín.

Precisó que junto con el cambio de Gobierno el próximo 1 de diciembre, viene el mes en el que se incrementa el tráfico de vehículos usados al país, vinculado al retorno de paisanos que se asocia con el oportunismo de comerciantes que presionan para flexibilizar las reglas al respecto.