Foto: Captura de video Gómez Sánchez fue asesinado el pasado viernes, cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón  

Luis Alberto Sánchez Sánchez, fiscal de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que se profundiza en las investigaciones para determinar si hay más involucrados en el homicidio del periodista Mario Gómez Sánchez, ocurrido la semana pasada en el municipio de Yajalón.

 

Gómez Sánchez fue asesinado el pasado viernes, cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón.

 

En un videomensaje, el fiscal dijo que tras diversas investigaciones y operativos al respecto de detuvo a Juan Pablo “N”, quien presuntamente habría participado como “halcón”, vigilando la casa del reportero.

 

Añadió que éste forma parte de una banda de presuntos narcomenudistas que opera en el municipio de Yajalón y que tiene como líder a Juan David Martínez Trujillo alias “El Machaca” y su brazo derecho, Oscar Leyver Acosta González, alias “El Zapatudo”, por quienes la FGE ofrece 300 mil pesos de recompensa a quien proporcione información para su localización.

 

Sánchez Sánchez comentó que también se encuentra identificada Maribel Pinto Gutiérrez, esposa de “El Zapatudo”, ambos realizaron un rondín de vigilancia en la casa de la víctima antes del homicidio.

 

El fiscal añadió que se aseguraron dos motocicletas que podrían estar involucradas en el crimen.

 

Estableció que también se investiga a elementos policiacos y ministeriales que pudieran estar involucrados en el caso.

 

aarl