Foto: El 7% de los delitos se denunciaron ante el Ministerio Público, el 93% de los delitos ninguno denuncia  

En México al menos 25.4 millones de personas, mayores de 18 años, fueron víctimas de algún delito en 2017, según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2018, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Los delitos que más se cometieron son el robo o asalto en la calle o en el transporte público, extorsión, fraude, robo total o parcial de vehículo, amenazas verbales y robo a casa habitación.

 

Sólo el 7% de los delitos se denunciaron ante el Ministerio Público, el 93% de los delitos ninguno denuncia, o bien, la autoridad no inicio una carpeta de investigación.

 

Los datos anteriores representan una tasa de 29 mil 746 víctimas por cada 100 mil habitantes por lo que se registra un incremento en números absolutos de 1.2 millones más de víctimas, con respecto a 2016, en el que 24.2 millones aseguró haber sido afectada por algún delito.

 

Las entidades de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila y Colima registran la mayor tasa de víctimas por cada 100 mil habitantes.

 

aarl