Foto: Cuartoscuro/Archivo Grupos porriles habían sido acusados de agredir a transportistas con la finalidad de obligarlos a unirse al sindicato "Unidos"  

El gobierno de Nuevo León impulsa la creación de consorcios que buscaban eliminar el monopolio en el transporte público que mantenían centrales obreras afines al PRI, sin embargo, El horizonte, señala que los consorcios sólo cambiaron de mano, ya que el equipo de Javier Rodríguez Calderón “El Bronco” controla arriba del 50% del transporte público del estado.

 

Dichas acciones son impulsadas por el mismo Jaime Rodriguez, y operadas por Jorge Longoria, quien es titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), a quien se le acusa de presionar a los transportistas para aliarse a “Unidos“, un sindicato que Longoria aprobó.

 

 

La Agrupación Consorciada de Sistemas de Transporte, fue formada el 19 de febrero del año 2017, con Miguel Ángel Lozano a la cabeza, la cual actualmente lleva el control de 24 rutas y 696 unidades de transporte que hoy en día circulan por la entidad.

 

 

Días más tarde, Jorge Longoria creó el consorcio “Conexiones Metropolitanas” con el cual el Grupo Bronco agregó 56 rutas y 1,677 unidades más a su poder.

 

 

Ambos consorcios antes mencionados, de manera conjunta formaron el sindicato “Unidos”, controlando el 51% de las rutas y unidades que laboran en la entidad.

 

 

Sumado a ello, el Horizonte reveló en agosto del año pasado audios en los cuales se acusaba a Miguel Ángel Lozano como uno de los responsables de coordinar a grupos porriles para agredir a transportistas, con la finalidad de presionarlos para ser parte del sindicato “Unidos”.

GAC