Foto: Captura de video El gobernador estatal, Héctor Astudillo, informó que se mantiene comunicación con los municipios  

Un sismo de magnitud 5.2 ocurrió este lunes a 49 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX, el organismo detalló que el movimiento telúrico se registró a las 21:22 horas, a una profundidad de cinco kilómetros, latitud 16.46 grados, longitud -99.08 grados.

 

“SISMO Magnitud 5.2 Loc 49 km al SURESTE de SAN MARCOS, GRO 24/09/18 21:22:19 Lat 16.46 Lon -99.08 Pf 5 km”, publicó el SSN.

 

En tanto, el Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que el movimiento telúrico se sintió en la capital mexicana, pero al momento no se tiene reporte de incidentes.

 

Al respecto, el gobernador estatal, Héctor Astudillo, informó que se mantiene comunicación con los municipios.

 

La Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó un sismo de magnitud 5.2 grados, con epicentro a 49 kilómetros al sureste de San Marcos, en la región de la Costa Chica.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que activó los protocolos de prevención necesarios y entabló la comunicación con las autoridades de los municipios cercanos al epicentro del sismo.

 

Se registra segundo sismo

 

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 22:17 horas se registró un nuevo sismo magnitud 5 con epicentro en Ometepéc, Guerrero.

En su cuenta de Twitter, indicó que el temblor se localizó a 38 kilómetros al oeste de Ometepec.

.

 

JMSJ