Los Dolphins invictos, los Browns ya ganaron, los Patriots perdieron dos partidos seguidos por doble dígito por primera ocasión desde diciembre de 2002, y hay cinco equipos que apostaron por sus quarterbacks novatos…así despierta hoy la NFL con un mundo bizarro, y al que nadie hubiera creído ver hace tres semanas.

 

Con el ingreso de Josh Allen a la titularidad en los Bills, se llegó a cinco pasadores novatos que ya jugaron en las primeras tres semanas de la temporada regular. Los otros son Baker Mayfield (Browns), Sam Darnold (Jets), Josh Rosen (Cardinals) y Lamar Jackson (Ravens).

 

Esto me recuerda la generación de 1983 cuando aterrizaron en la NFL John Elway, Dan Marino y Jim Kelly, claro que es muy pronto para hablar de una nueva clase de quarterbacks, pero los jóvenes ya demostraron que tienen hambre, y están listos para tomar el mando que están por dejar hombres como Tom Brady, Drew Brees y Peyton Manning que ya colgó los tacos.

 

Al ver los standings no doy crédito a muchas cosas, y una de ellas es que los Delfines de Ryan Tannehill están con marca de 3-0, y le sacan dos partidos de ventaja al resto de rivales en la División Este de la AFC. Adam Gase, entrenador en jefe de Miami, está en su tercera temporada al frente de la franquicia, y parece que ha encontrado el esquema ofensivo adecuado para Tannehill, y que le sacó provecho a sus tres años previos como coordinador ofensivo en Denver y Chicago. Son una grata sorpresa, y es bastante positivo para la Liga que un conjunto histórico tenga un buen paso.

 

En Nueva Inglaterra parece que los problemas van más allá de los 41 años de Tom Brady, y es que el ganador de cinco Vince Lombardi no tiene un cuerpo de receptores como el de años anteriores. Luego de tres jornadas, ni un corredor suma más de 100 yardas, y ni uno ha tocado la zona de anotación con el ovoide, pero más preocupante es que el hombre con más yardas por recepción es Rob Gronkowski con 189 yardas, pero le sigue James White con 125, pero White no es receptor, se supone que es el corredor estelar.

 

Los Chiefs ya eran contendientes el año pasado con Alex Smith en los controles, pero ahora con Patrick Mahomes parecen invencibles. El jovencito de 23 años manda en touchdowns con 13, y tiene un rating de 137.4…dichos números ya los querría alguien como Matt Ryan, y ni digamos de Dak Prescott. Kansas City tiene no sólo a Mahomes, también está el rapidísimo Tyrek Hill como el mejor receptor del equipo, y a Kareem Hunt como el running back que los respalda para conseguir esas yardas complicadas, y que abren a los profundos para encontrar a los hombres por pase. El quarterback ya tuvo al menos un touchdown con nueve hombres diferentes, y eso hace de los Chiefs una ofensiva impredecible, y casi imposible de marcar para las defensivas.

 

No puedo cerrar este espacio sin mencionar a Drew Brees, pues hoy es el hombre con más pases completos en toda la historia de la NFL, con 6,326. Superó a Brett Favre y ahora es un récord casi imposible de superar, al menos en las próximas décadas.
Gratas sorpresas vivimos en las primeras semanas de la temporada regular, y parece que vienen nuevas épocas, sólo espero que los novatos se consoliden en una Liga tan complicada.

 

aarl