La familia real británica festejó su primer boda gay, Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, se casó con James Coyle.

 

El sábado pasado, el Lord contrajo nupcias con su pareja durante una ceremonia realizada en su finca ubicada en Devon, Reino Unido; fue acompañado al altar por su ex esposa, Penelope Thompson, con la que vivió casado 16 años y tuvo tres hijas.

 

Entre los invitados se encontraban amistades y familiares íntimas; Eduardo de Wessex, hijo de la reina, se ausentó al evento por problemas de agenda pero ha sido un gran apoyo para normalizar las inclinaciones sexuales de su tío.

 

Ivar se separó de su mujer hace dos años y provocó alboroto en la sociedad inglesa cuando comentó lo que vivió para luchar contra sus inclinaciones sexuales durante su matrimonio.

 

Hasta el momento se desconoce si su nueva pareja recibirá el título de Lord; en el 2013 se lanzó la iniciativa de una Ley de Igualdad en donde especifica que cualquier socio civil puede recibir la titularidad de su cónyuge.

DPC