Foto: Reuters / archivo Es un alimento rico en nutrientes, con alta fuente de antioxidantes y grasa vegetal que ayuda al sistema nervioso  

El consumo moderado de chocolate ayuda a mantener el colesterol y los triglicéridos bajo control, afirmó el dermatólogo del IMSS, Luis Gonzalo Zúñiga Zamora, al ser un alimento rico en nutrientes, con alta fuente de antioxidantes y grasa vegetal que ayuda al sistema nervioso.

Consumir de 10 a 20 gramos de chocolate al día es lo ideal, puntualizó, además de acompañar su consumo con actividad física, para que el cuerpo absorba sus grasas naturales. De lo contrario, en exceso puede provocar un aumento de peso.

Otro de los beneficios del chocolate es mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial. Por otra parte, destacó que una de sus virtudes es alejar la depresión y elevar la autoestima de las personas, al liberar endorfinas, lo que produce sensación de felicidad.

A decir del especialista, el alimento no tiene qué ver con la aparición de acné, aunque exista esta creencia en la sociedad. Más allá de que, en algunos lugares, se utiliza como un hidratante de la piel con la aplicación de mascarillas, el dermatólogo recomendó consumirlo de forma directa, para aprovechar al 100 por ciento sus nutrientes.

LEG