La depresión tropical 11 del océano Atlántico, que anoche se formó y que se ubica a 3 mil 676 kilómetros de las costas de Quinana Roo, se mantiene bajo vigilancia y no representa peligro para la entidad, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.

 

Tras indicar que se espera que se debilite en los próximos días, señaló que se localizaba a las 7:00 horas en las coordenadas 13.0° grados latitud Norte y 53.5° longitud Oeste, aproximadamente a 810 kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores, y a 3 mil 690 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

 

Apuntó que, se mueve al Oeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora y rachas menores.

 

“Por su distancia no representa ningún riesgo para los quintanarroenses, se le da seguimiento”, puntualizó.

 

También dijo que debido a las condiciones meteorológicas adversas que le rodean; y que le estarán influenciando en los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, se debilitara gradualmente con tendencia a disiparse al este de las Antillas Menores.

 

El titular de Protección Civil Estatal exhortó a la población de Quintana Roo a no hacer caso a rumores y mantenerse informada de las fuentes oficiales; como la página de proteccioncivil.qroo.gob.mx, en el Facebook como: Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y la del Gobierno del Estado: qroo.gob.mx.

 

DAMG