Foto: Cortesía Diablos En esta segunda campaña del 2018, Guerreros y Diablos se enfrentaron en seis ocasiones, y ambas novenas ganaron en sus respectivos parques dos juegos a uno  

Cuando arrancó la segunda temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, nadie pensaba que los Diablos ya consolidarían su proyecto con Víctor Bojórquez, pero era más improbable que los Guerreros de Oaxaca se convirtieran en finalistas de la Zona Sur. Pues hoy todo eso se convirtió en una gran realidad, y los equipos de Alfredo Harp Helú pelearán por un lugar en la gran final de la LMB.

Es la primera vez en la historia de las postemporadas de la Liga Mexicana que Guerreros y Diablos Rojos disputaran el campeonato de la Zona Sur, en 1998 se enfrentaron en la primera serie de playoff y Oaxaca ganó cuatros juegos a dos; después los Guerreros eliminaron a los Sultanes en siete juegos, para perfilarse rumbo a la conquista de su primer campeonato de la LMB, venciendo a los Acereros de Monclova en cuatro duelos con la dirección del manager jugador Nelson Barrera que en paz descanse.

En esta segunda campaña del 2018, Guerreros y Diablos se enfrentaron en seis ocasiones, y ambas novenas ganaron en sus respectivos parques dos juegos a uno.

La Final de la Zona Sur será a ganar cuatro de siete juegos e iniciará en el Fray Nano jugándose el 21 y 22 de septiembre a las 19:00 y 16:00 horas respectivamente, el parque Lic. Eduardo Vasconcelos será la sede de los juegos tres y cuatro, y un posible quinto duelo de la serie. En caso de ser necesario un sexto o séptimo partido, se jugarán en la casa de los Diablos los días 28 y 29 de septiembre.

El campeón de la Zona Sur se enfrentará con el ganador de la serie por el banderín de la Zona Norte, que están disputando los Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova. Los Campeones de cada división se llevarán a sus vitrinas el trofeo Aro de Pelota que otorga la LMB.

LEG