Reporteros de CBC y Toronto Star descubrieron evidencia de que la empresa de venta de boletos Ticketmaster opera su propia plataforma de reventa.

 

En julio, durante una investigación encubierta realizada durante la conferencia de la industria Ticket Summit en Las Vegas, periodistas fueron contactados e invitados por agentes de Ticketmaster para presentarles su plan de reventa tras hacerse pasar por revendedores.

 

La empresa de boletos tiene una plataforma secundaria de venta llamada TradeDesk en donde miles de revendedores venden los boletos que compraron en Ticketmaster.

 

Los revendedores aumentan exponencialmente el precio de los boletos para venderlos en TradeDesk; así la empresa gana los honorarios de la venta inicial del boleto y luego en las tarifas capturadas durante la transacción realizada en su plataforma de reventa.

 

Las políticas de la empresa establecen un límite de entradas disponibles por comprador pero en el caso de los revendedores pueden comprar más entradas de lo que está permitido gracias a un programa informático que vende Ticketmaster en donde se les permite a los vendedores comprar grandes cantidades de boletos, aseguran los resporteros.

 

“No revisamos tu cuenta de Ticketmaster.com. No me importa lo que compres. No me importa”, dijo un ejecutivo de la plataforma, “Hay una separación total entre Ticketmaster y nuestra división. Es iglesia y estado… No supervisamos eso en absoluto”.

 

Ticketmaster responde y niega acusaciones

Después de que se diera ha conocer la información de su propia plataforma de reventa, Ticketmaster lanzó un comunicado en donde niega la existencia de dicho programa y aseguró que abrirá una investigación para que se respeten sus políticas.

 

“Es categóricamente falso que Ticketmaster tenga algún programa implementado para permitir a los revendedores adquirir grandes volúmenes de boletos a expensas de los consumidores. El Código de conducta del vendedor de Ticketmaster prohíbe específicamente a los revendedores comprar boletos que excedan el límite de boletos publicados para un evento. Además, nuestra política también prohíbe la creación de cuentas de usuario ficticias con el fin de eludir la detección del límite de boletos con el fin de acumular boletos destinados a la reventa.

 

Una publicación reciente de CBC descubrió que un empleado de la división de reventa de Ticketmaster reconoció que algunos revendedores tienen hasta 200 cuentas de TradeDesk para este propósito.

 

No aprobamos las declaraciones hechas por el empleado ya que la conducta descrita viola claramente nuestros términos de servicio.

 

La compañía ya había comenzado una revisión interna de nuestras cuentas de revendedores profesionales y prácticas de empleados para garantizar que todas las partes interesadas mantengan nuestras políticas. En el futuro, implementaremos medidas adicionales para monitorear proactivamente este tipo de actividad inapropiada.”

 

Hasta el momento se desconoce de que este tipo de programa exista en México, aunque varios usuarios se han quejado en redes sociales de actividades sospechosas en la venta de boletos para eventos con gran demanda.

 

DPC