Foto: Archivo 24 horas Deudo. Leonardo recordó a su amigo Iván  

Familiares de las víctimas que fallecieron en el edificio de Álvaro Obregón 286, colonia Roma, el cual colapsó con el sismo del 19 de septiembre de 2017, rompieron en llanto al escuchar la alerta sísmica que sonó como parte del simulacro que se realizó ayer en la capital.

 

Al mediodía los deudos se dieron cita en el predio, el cual luce baldío y cercado de tapiales, con el fin de rendirle homenaje a las 49 personas que hace un año perdieron la vida en el edificio que se desplomó.

 

Los deudos instalaron un altar con fotografías de las víctimas, en el cual se colocaron arreglos florares con rosas blancas, veladoras y cartulinas con mensajes en los que se podía leer “nunca te olvidaremos” y “descansa en paz dulce ángel”.

 

Entre los asistentes se encontraba Leonardo, quien entre lágrimas puso una flor cerca del retrato de su amigo Iván Colín Fernández, cuyo cuerpo fue rescatado un día después de la tragedia de aquel martes.

 

“La amistad es para siempre; nunca te olvidaré. Guárdame un lugar en cielo, amigo mío”, dijo el deudo al depositar la rosa blanca en el altar.

 

Alrededor de las 13:00 horas, autoridades capitalinas que encabezaron el homenaje lo dieron por terminado, con el fin de comenzar con la organización del macro simulacro.

 

Cuando la alerta sísmica sonó y entre las indicaciones que daba un funcionario público por un megáfono, familiares comenzaron a llorar mientras caminaban a través de una valla humana hacia el punto de reunión.

 

Ahí, algunas personas soltaron globos blancos, los cuales tenían escritos los nombres de las víctimas, como el de Iván, cuyo distintivo en forma de estrella se fue perdiendo entre las nubes hasta dejar de ser visible.

 

fahl