Foto: Cuartoscuro / archivo La planta se llamará “Amistad II” y su construcción se lleva a cabo de la mano de la filial mexicana, Enel Green Power Mexico  

Roma.– El grupo energético Enel informó que ha comenzado la construcción de un parque eólico de 100 megavatios (MW) de capacidad en Coahuila, una inversión que requerirá de 115 millones de dólares.

La planta se llamará “Amistad II” y su construcción se lleva a cabo de la mano de la filial mexicana, Enel Green Power Mexico (“EGPM”), el mayor operador de energía renovable en México en términos de capacidad instalada y de cartera de instalaciones, según infomó el grupo italiano en un comunicado.

“Amistad II” estará ubicado en Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, y está previsto que inicie su funcionamiento en la primera mitad del año 2020.

EGPM estima que la planta será capaz de generar cerca de 350 gigavatios hora (GWh) al año y evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 190 mil toneladas de CO2.

En el estado de Coahuila, Enel Green Power está completando la edificación de “Villanueva”, de 828 MW, y el parque eólico “Amistad”, que tendrá 200 MWde potencia.

En noviembre de 2017 se adjudicaron dos concursos para construir “Amistad III”, de 100 MW, y “Amistad IV”, de 149 MW.

LEG