A través del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó a la LX Legislatura, su primer informe de Gobierno, en el que detalla las metas y resultados alcanzados durante este periodo.

En el documento, entregado a la diputada Azucena Cisneros Coss, Presidenta de la Legislatura local se incluye el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.

Ante el Congreso local, Ozuna Rivero reiteró la voluntad del Gobierno mexiquense para consolidar los canales de colaboración que favorezcan una relación plena en acuerdos entre el Legislativo y el Ejecutivo de la entidad.

“Permítanme también expresar la plena disposición de las y los titulares de todas las Secretarías de la administración estatal, para detallar cualquier información derivada de la glosa que esta Honorable Legislatura realice del Informe entregado, así como para comparecer ante esta Soberanía, en los términos que la normatividad señala y que ustedes mismos acuerden”, expuso.

Agradeció la disposición del Congreso mexiquense para recibir este Primer Informe de Gobierno e hizo votos para que eventos como éste, que dan cuenta de la normalidad democrática que vive la entidad, sigan siendo la constante en nuestra relación institucional.

Al respecto, la presidenta del Congreso local, Azucena Cisneros, advirtió que vigilarán las políticas públicas del Gobierno en turno, “para lograr la paz y bienestar que tanto necesita nuestro estado”.

Dijo que la LX Legislatura mexiquense, será una pieza clave en la transformación y reconoció la responsabilidad y el compromiso que tienen de ponderar el diálogo y los acuerdos.

“Ofrecemos ser una Legislatura responsable, propositiva y conciliadora, que vigile los intereses de los olvidados”, manifestó.

DPC