Foto: Twitter @OVIALCDMX Durante la tarde de este jueves, alumnos y padres de familia bloquearon la Avenida Universidad y Real de Mayorazgo, por más de 40 minutos  

Durante la tarde de este jueves, alumnos y padres de familia bloquearon la avenida Universidad y Real de Mayorazgo, por más de 40 minutos.

 

Los alumnos de los Cetis 76 y 153 exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que investiguen los recursos que son destinados a los planteles, además denunciaron el cobro de altas cuotas.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) acudieron para tratar de liberar la circulación, lo que por momentos provocó un conato de riña con los manifestantes.

 

Las autoridades capitalinas intentaron dialogar con los estudiantes, sin embargo, ellos se negaron a liberar la vialidad, por lo que se procedió a replegar el bloqueo.

 

Los elementos de la SSP-CDMX consiguieron restablecer la circulación y encapsular a los estudiantes y padres de familia afuera de las instalaciones de la SEP, en la colonia Xoco.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl