Foto: Cuartoscuro Monreal refirió que en los documentos que recibieron como nueva Legislatura no se incluye información de estos 50 millones, por lo que se realizará pronto una auditoria externa  

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, lamentó que a un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, los damnificados aún no han recibido los recursos que fueron donados para la reconstrucción.

Anunció que para transparentar los 50 millones de pesos que el Senado se comprometió a donar en el último año de la LXIII Legislatura, llevará a cabo una auditoría externa.

“Indebidamente los damnificados no han recibido los recursos, incluso nos han pedido información (…) de una aportación que el Senado se comprometió por 50 millones de pesos y no aparece por ningún lado. No sé si no donaron, no sé si se quedó en el camino o no sé dónde están”, declaró.

Luego de participar en el macrosimulacro con motivo de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, el también coordinador de los senadores de Morena exigió rendición de cuentas y transparencia porque no aparecen los recursos que donaron ciudadanos, legisladores y partidos políticos.

LEG