Foto: Cuartoscuro/Archivo Detalló que en la alerta del 911 ayer se registró una descarga histórica: en un lapso de tres horas se descargó 10 mil veces  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que la alerta sísmica funcionó en casi 95% en el simulacro que se llevó a cabo en la capital del país.

 

En entrevista, estableció que hay altavoces que por su antigüedad, condiciones de uso o por haber sido vandalizados, se encuentran todavía en el proceso de sustitución.

 

Detalló que en la alerta del 911 ayer se registró una descarga histórica: en un lapso de tres horas se descargó 10 mil veces.

 

“Lo importante es que todas las zonas se cubrieron a través de la alerta”, dijo y reiteró que el simulacro es la única ocasión en el año en que, sin ocurrir algún temblor que lo amerite, se activa la alerta.

 

Sobre las voces que argumentan que hubo desfases, mencionó que “lo que nosotros tenemos, en los primeros casos, sonó de acuerdo con lo previsto, que fue a las 13 horas, 16 minutos y 40 segundos”.

 

“En algunos casos, se recibieron llamadas que referían no haberse escuchado y se volvió a activar para ratificar que se estaba escuchando”, agregó Amieva Gálvez.

GAC