Foto: Twitter @abel_cuba Al menos 37 personas murieron hoy en el naufragio de un ferri en el lago Victoria, en la parte noroccidental de Tanzania  

Dar es Salam.- Al menos 37 personas murieron hoy en el naufragio de un ferri en el lago Victoria, en la parte noroccidental de Tanzania, según las autoridades, pero no se descarta que la cifra de víctimas aumente, ya que decenas de personas continúan desaparecidas.

 

El número de fallecidos fue confirmado por la Presidencia tanzana, según el diario “The Citizen”, que señaló que se ha rescatado a 40 personas con vida.

 

Se desconoce cuántas personas viajaban en la embarcación, pues aunque la nave tenía una capacidad oficial para unas cien personas -más veinticinco toneladas de equipaje y espacio para vehículos pequeños- se especula con que transportaba a más del doble de pasajeros.

 

El barco siniestrado, el “Mv. Nyerere”, operado por la Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos (EMESA), cuando cubría el recorrido entre la península de Ukerewe y la isla de Ukora, en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África.

 

El turístico lago, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples accidentes y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales.

 

fahl