Estimados lectores, la oficina de la NFL en México se siente gustosa de poner un “granito de arena” para que los fanáticos del futbol americano puedan disfrutar de su deporte favorito.

El arduo trabajo que se ha realizado desde 1998 –fecha en la que las oficinas de la Liga en México abrieron sus puertas– ha rendido frutos y actualmente es una realidad que año con año se espere la visita de dos equipos de la NFL al Estadio Azteca, al menos hasta 2021; siempre con miras para “ir por más”, acercar a los aficionados a este gran deporte e incrementar el número de seguidores a la NFL en todo el país.

Cada juego tiene particularidades y aspectos que lo definen como “el partido de la NFL en México”, pues cada uno genera emociones propias en los aficionados y hace que la experiencia NFL se sienta en toda la Ciudad. Sin embargo, el año pasado se vivió un momento nostálgico, que sin duda ha quedado en la memoria de todos los asistentes al encuentro entre los Oakland Raiders y los entonces campeones, New England Patriots.

Nos referimos al sentido homenaje realizado durante el medio tiempo a los héroes y víctimas del 19–S, fenómeno natural que a los mexicanos nos marcó, pero que también nos unió como nación, nos probó que podemos alcanzar grandes resultados si se trabaja en equipo, que tenemos un gran nivel de organización como sociedad, y sobre todo, exaltó el enorme amor que le tenemos a nuestro país y compatriotas.

En 2017 los mexicanos supimos renovarnos, reforzando nuestros valores, apreciando aún más a nuestros seres queridos, disfrutando cada momento y luchando siempre por salir adelante ante cualquier adversidad.

Esta semana recordamos aquel sismo y es momento también de agradecer a todos aquellos rescatistas, bomberos, de nuestro Ejército, Fuerza Aérea y Marina, los cuerpos de emergencias, enfermeras, médicos y héroes anónimos que nos impulsaron a gritar con orgullo #FuerzaMéxico y sentirnos como todos unos “Héroes de México”, nobles, fuertes y valientes.

Por supuesto, tampoco se puede ignorar a los admirables binomios, que con perros rescatistas robaron el corazón de los mexicanos, y del mundo, haciendo gala de lo inteligentes, nobleza e intuitivos que son.

Hoy NFL México lo invita a mantener y fortalecer esa unidad que, pese a cualquier diferencia, es la que nos hace ser un equipo fuerte, sólido y resiliente.

Ya sólo faltan dos meses para que Los Ángeles Rams y Kansas City Chiefs, equipos con gran tradición y que cuentan con aficionados “de hueso colorado”, pisen suelo mexicano y nos deleiten con un asombroso juego, pues ambos son fuertes contendientes para llegar a playoffs.

En la semana previa al 19 de noviembre, se vivirá toda la emoción de la NFL en México, con una serie de eventos que estamos preparando para ustedes, siempre buscando que sean atractivos, divertidos, pero sobre todo que fomenten la actividad física y la unidad de las familias.

Por este motivo, los invitamos a recordar que todos los eventos de la NFL buscan una sana convivencia entre familias, amigos y aficionados que comparten una misma pasión, y que ustedes también son partícipes de todos los eventos.

¡La NFL en México ya está cerca! Prepárense porque en las siguientes entregas les daremos más información y detalles sobre el segundo Monday Night Football en el Estadio Azteca.