Foto: Daniel Perales Los vecinos que sobrevivieron hoy esperan volver a sus viviendas, a sus hogares  

En el Multifamiliar Tlalpan, un estremecimiento recorrió los cuerpos de quienes ahí se reunieron ahí cuando contestaron “Presente”, justo en el momento de escuchar los nombres de las nueve personas y una gatita que perdieron la vida en el sismo ocurrido hace un año.

 

En la misa celebrada a un costado de la biblioteca “El Caracol”, presidida por el padre Jesús Ramos, de la iglesia de San Pedro Mártir, en Tlalpan, se pasó lista a quienes cayeron junto a su edificio, el 1C.

 

María del Carmen Cerón, Viridiana Lucero Anaí García Guzmán, Julián Andrés Astudillo Flotes, Jimena Flores, Angélica Susana Ruíz Covarrubias, Joshua Brandon Almanza Ruiz, Carla Sabrina Almanza Ruiz, Fátima del Rosario Basurto, Miguel Ángel Hinojosa Cruz y la gatita Matilda fueron recordados con tristeza pero con ánimo.

 

Los vecinos que sobrevivieron hoy esperan volver a sus viviendas, a sus hogares.  Una mujer dio testimonio de lo que ha vivido durante un año, de salir a la calle a luchar, a representar a los seres queridos que perdió en el temblor y a demostrarles a todos que unidos se pueden lograr muchas cosas.

 

Este año que ha pasado ha sido de mucha lucha, de mucho esfuerzo, de mucho coraje y de entrega, de conocernos unos a otros para poder salir adelante y poder regresar a nuestros hogares con la confianza de que vamos a estar bien, expresó.

 

La mujer mandó un abrazo a los damnificados de México y agradeció a los grupos de rescatistas y al pueblo en general el apoyo que les han brindado.

 

aarl