Foto: Facebook Según informan, eran dos presuntos narcomenudistas que buscaban resguardarse  

Elementos del Ejército y de la policía estatal acudieron ayer a apoyar al personal de vigilancia de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en Naucalpan, Estado de México, luego de que dos presuntos narcomenudistas brincaran los torniquetes de acceso, y fueran interceptados por las autoridades universitarias.

Fuentes confiables señalaron a 24 HORAS, que los efectivos no ingresaron a la unidad de la máxima casa de estudios, y que los sujetos trataron de entrar para refugiarse.

Además, aclararon que son estudiantes, ya que no contaban con identificación alguna.

“Integrantes de seguridad de la universidad los detuvieron y pidieron apoyo a la Base de Operaciones Mixtas (conformada por elementos del Ejército, policía municipal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México); la policía estatal fue la primera en responder sobre el presunto delito contra la salud, en su modalidad de venta”, manifestaron.

Alrededor del mediodía, los agentes policiacos circulaban a bordo de una unidad sobre la avenida Jardines, en la colonia Santa Cruz Acatlán, donde se percataron que dos personas fumaban un cigarrillo que desprendía un olor similar al de la mariguana.

Cuando los oficiales descendieron de la patrulla para efectuar una revisión preventiva a los sospechosos, éstos huyeron hacia la puerta de la institución educativa. Al momento de la detención se les aseguró una bolsa con alrededor de 120 gramos de mariguana; posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público Especializado en Atención de Niños y Adolescentes correspondiente.

En tanto, la dirección de Comunicación Social de la FES Acatlán informó  que al intentar huir, los dos sujetos ingresaron a las instalaciones de la FES, pero fueron detenidos y remitidos a las autoridades correspondientes.

“Durante un operativo de rutina realizado por elementos de la policía estatal y del Ejército en las inmediaciones de la FES Acatlán, se detuvo a dos individuos. Los efectivos castrenses se mantuvieron siempre afuera de las instalaciones de la Facultad siendo respetuosos de la misma”, señaló la UNAM en un comunicado.

La presencia de los efectivos dela Base de Operaciones Mixtas ocasionó inquietud en las redes sociales, ya que se conmemoraba el 50 aniversario de la entrada del Ejército a la UNAM.

LEG