Este 19 de septiembre en todo el territorio nacional se llevó a cabo un macrosimulacro, con la finalidad de conmemorar los sismos de 1985 y 2017. Asimismo, con este ejercicio se busca preparar a la población en caso de algún desastre natural.

 

Los sismos nos recuerdan que aún falta mucho por hacer para resarcir las afectaciones causadas por estos fenómenos naturales, pero hay empresarios que han apoyado en todo momento en la reconstrucción de la infraestructura de los estados afectados.

 

Oaxaca fue una de las entidades más afectadas y no han dejado de recibir apoyos por parte de empresarios.

 

Por ejemplo, se acaba de entregar el Mercado rehabilitado “Ignacio Zaragoza” en Salina Cruz que fue donado por la Fundación GIA, brazo de responsabilidad social de la constructora del mismo nombre, que lidera Hipólito Gerard Rivero.

 

Ante la devastación de gran parte de la infraestructura pública en el istmo de Tehuantepec, Fundación GIA y organismos aliados entregaron el nuevo mercado cuya rehabilitación costó alrededor de 35 millones de pesos entre materiales de construcción y mano de obra.

 

Una de las beneficiarias es María, una mujer que perdió todo en el sismo del 7 de septiembre en Salina Cruz, luego de que su casa y su pequeño local en el mercado “Ignacio Zaragoza” fueron destruidos.

 

Hace un año, Oaxaca fue la entidad que sufrió los peores desastres materiales luego del sismo del 7 de septiembre; y los empresarios han sido un importante aliado para las tareas de reconstrucción.

DPC