El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rodolfo del Ángel Campos confirmó el traslado de 38 reos del Cereso de Chetumal a centros federales tras motín de esta mañana que dejó como saldo a siete policías heridos y cinco reos.

 

“Estamos trasladando a gente que purga condenas de delincuencia organizada, violación, robo calificado, secuestro homicidio, entre otros”, señaló el secretario en conferencia de prensa.

 

“Entre estos trasladados se encuentra la persona apodada El Diablo, El Frijol, El Poli y El Sexy, entre otros”, agregó

 

Hoy hemos llevado a efecto un operativo en conjunto con el Ejercito, con la Marina, con la Policía Federal, con la Policía Municipal y la Policía Ministerial para extraer y trasladar a centros federales a 38 internos del Cereso de Chetumal que controlaban al interior del mismo.

 

“Claro es que la incursión no ha sido sencilla pero siempre se ha buscado el menor uso de la fuerza, no obstante, tenemos siete compañeros lesionados y cinco internos de igual forma”.

 

Agradezco a las fuerzas armadas y a la Comisiona Nacional de Seguridad por el apoyo brindado.

 

Los lesionados que tenemos reporte hasta el momento por parte de los internos son por golpes y contusiones, nada que ponga en riesgo la vida, pero de todas maneras se están atendiendo medicamento y en su momento podremos saber si hay algo más que atender.

 

aarl