Libro

Amigas: los años noventa fueron mejores – Sergio González Rodríguez

En este libro, González Rodríguez narra cómo, a partir de una conversación con una compañera de trabajo, comprobó la teoría del investigador Robert Wright, quien defiende el papel del impulso reproductivo en los distintos intereses amorosos de hombres y mujeres. Además, describe las llamadas que Jorge Ibargüengoitia le hace desde el más allá para darle consejos sobre mujeres, entre otros episodios relatados que recuerdan que, para el hombre, la compañía femenina es una necesidad ineludible.

¿Dónde?: Librerías de la ciudad.

Actividad

A un año de los sismos

Como parte del ciclo que recordará los sismos de 2017, la Cineteca Nacional presentará el diálogo Los desastres no son naturales. Será a las 10:00 horas y contará con la participación de Claudia Sheinbaum, Lorenzo Meyer, Alán González, Carlos Valdés y Vicente Flores. También el 19, se inaugurará la exposición del acervo del fotógrafo Jesús Villaseca sobre el sismo del 85, cuyas imágenes son reconocidas a nivel internacional como un documento periodístico.

¿Dónde?: Cineteca Nacional (19 de septiembre).

Obra de teatro

Nada siempre, todo nunca

Siete mujeres y sus cuerpos exhaustos intentarán lo imposible en una fiesta llena de rabia, mentira, goce, humedad y algo eléctrico en el aire. ¿Puedes sentirlo? En El Teatro Galeón y a través de una proyección, el público es incitado a la acción por una pared que le habla. Conforme avanza la puesta, la participación de los asistentes es cada vez mayor, con apoyo de un cuadernillo de ejercicios que permite la interacción y la extensión de la experiencia más allá de los límites teatrales, hasta formar parte de ella.

¿Dónde?: Centro Cultural del Bosque (18 de septiembre).

Concierto

Chronostasis

Performance audiovisual basado en la Cronostasis, concepto que se refiere a los momentos cuando el tiempo parece detenerse. Esta pieza tiene esa lógica: el presente se congela y se difunde interminablemente; el pasado y el futuro dejan de existir. Este evento forma parte del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras, que tendrá al Cenart como una de sus sedes.

¿Dónde?: Cenart (27 de septiembre).