El país se está posicionando a nivel mundial por la manera en que se está llevando el cambio de gobierno, consideró Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, durante el mitin que realizó durante esta tarde en la Plaza de la República de Guadalajara, como parte de su gira de agradecimiento.

El morenista fue recibido con mariachi en vivo, que entonó pieza como el “Son de la Negra” y “México en la Piel”, mientras él saludaba a algunos de los cerca de 3 mil asistentes que congregó.

El discurso abrió con el fin de la gira: agradecer el voto que hoy lo hacen presidente electo, pues él no ganó por la voluntad de los de arriba sino por la del pueblo.

Además, llamó a la unidad y que no haya pleitos. “Decían que el cambio iba a generar inestabilidad, ¿qué ha pasado? Nada, Hemos logrado que haya confianza y, al contrario, en vez de inestabilidad, hay certidumbre. México es ejemplo a nivel mundial por la forma en que estamos llevando a cabo esta transición”.

Como ejemplo de ello citó la reunión que previamente tuvo con los gobernadores constitucional y electo, Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro; sin embargo, la gente respondió con un abucheo en desaprobación de éstos.

Durante el acto, recordó que no vives en Los Pinos, y será hasta luego de un año de su admiración cuando se mude a Palacio Nacional, una vez que su hijo menor Jesús Ernesto concluya su educación primaria.

El morenista presentó el proyecto de gobierno para la entidad, que incluye becas para jóvenes de educación media superior y para aprendices que serán contratados en empresas, así como crear una nueva línea de Metro en la entidad.

Durante esta noche, el morenista regresa a la Ciudad de México, y mañana retomará la gira con una visita a Oaxaca, donde presentará el programa de reconstrucción en el marco del aniversario del sismo del 19 de septiembre.

DPC