Foto: Cuartoscuro / archivo De igual forma, alrededor de 93 inmuebles se encuentran en proceso de construcción; 185 se encuentran en trabajo de mecánica de suelo y 83 continúan en proceso de demolición  

A un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, vecinos de las delegaciones Xochimilco y Tláhuac aún esperan que se efectúe la reparación de 90% de los inmuebles afectados a raíz del temblor, de acuerdo a cifras del Sexto Informe de Gobierno de la Ciudad de México, que entregó ayer el secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco, a diputados locales.

Mediante el Convenio de Concertación de la Aplicación de Recursos para Construcción de Vivienda, firmado en diciembre del año pasado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Fundación Carlos Slim AC, se pactó la reparación de 400 viviendas; sin embargo, únicamente se ha completado la entrega de 39, con sede en Xochimilco (9.75%).

De igual forma, alrededor de 93 inmuebles se encuentran en proceso de construcción; 185 se encuentran en trabajo de mecánica de suelo y 83 continúan en proceso de demolición.

Los hogares que hasta hoy no se han reedificado representan 90.25% en total. Cabe señalar que las actividades para la reconstrucción de las viviendas afectadas comenzó en enero del año en curso.

LEG