foto: cuartoscuro/archivo las zonas céntricas y el oriente de la Ciudad de México es donde más interés hay por comprar departamentos  

A un año de los sismos de septiembre del 2017, el mercado inmobiliario de la Ciudad de México mostró su capacidad para estabilizarse y continuar con su dinamismo, afirmó Mercado Libre.

 

En un comunicado,  la plataforma dijo que luego de la demanda explosiva de 129% por casas que se suscitó en Mercado Libre Inmuebles respecto la de departamentos, el sector logró regresar a la normalidad entre ambos tipos de edificaciones y con una recuperación sostenida.

 

De acuerdo con datos de la compañía multinacional, incluso en el caso de varias colonias capitalinas que experimentaron daños severos a consecuencia de los sismos de septiembre del año anterior, los precios de departamentos en venta se incrementaron.

 

Citó que entre agosto de 2017 y agosto de este año, los precios en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur aumentaron 5.0% y 8.0%, respectivamente.

 

En el lado opuesto, en colonias como Roma Norte y Del Valle los precios bajaron 2.0%, detalló.

 

Por su parte, las zonas céntricas y el oriente de la Ciudad de México es donde más interés hay por comprar departamentos.

 

Así también, resaltó que en cuanto a los departamentos en renta, los precios crecieron en Cuauhtémoc, Roma Norte y Del Valle en un 9.0, 5.0 y 2.0% respectivamente, en tanto que en Roma Sur y Condesa decrecieron 7.0 y 16% cada una.

 

Pese al miedo a un nuevo temblor, indicó que la demanda por departamentos no ha cesado pues la búsqueda de rentas en colonias como Condesa, pasó de 61 por ciento en agosto de 2017 a 79% en el mismo mes de 2018.

 

Mientras que el interés por rentar en la colonia Roma Norte pasó de 57 a 66%; en la Roma Sur, las búsquedas de departamento en renta crecieron del 57 al 76% en ese periodo.

 

Actualmente los capitalinos buscan departamentos en renta sobre todo en las colonias Del Valle, Narvarte, Agrícola Pantitlán, Portales, Polanco, Álamos, Condesa, Agrícola Oriental, Nápoles y la Roma Norte, puntualizó.

 

TFA