FOTO: especial En conferencia de prensa, Alejandro Kuri, presidente de la AMPI, dijo que será difícil concretar en un solo sexenio el cambio de dependencias gubernamentales  

La descentralización gubernamental que planea la próxima administración tendrá un costo de 140 mil millones de pesos de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, el cual senado en las estimaciones del nuevo equipo de transición.

 

En conferencia de prensa, Alejandro Kuri, presidente de la AMPI, dijo que será difícil concretar en un solo sexenio el cambio de dependencias gubernamentales y sólo seis entidades cumplirían con la infraestructura para albergar las dependencias gubernamentales.

 

“Ya se están preparando algunas dependencias nota los cambios, ya hay instrucciones precisas en algunas dependencias. No sé puede cambiar las dependencias en un sólo golpe, ya hay equipos específicos para planear el cambio”, indicó.

 

Ante esa coyuntura, la AMPI presentó la app móvil: Explorador de Vivienda, es una herramienta para que los burócratas pouedan buscar su lugar de residencia y buscar una vivienda nueva usada para vivir.

 

Dicha herramienta está pensada para que los trabajadores al servicio del Estado puedan buscar una casa nueva o usada en otras entidades.

 

La AMPI tiene registrada una bolsa inmobiliaria de 75 mil inmuebles, y mediante a esa app se podrán encontrar viviendas con un valor desde los 400 mil pesos hasta los cuatro millones de pesos.

 

Rafael Muñoz, director general de MapLander, indicó que la app puede proporcionar toda la información necesaria para que el posible comprador no tenga que ir a conocer el inmueble, como ver la ubicación, precio, característica de la propiedad, y se puede contactar al corredor inmobiliario.

TFA