Foto: Cuartoscuro Dijo que esto forma parte de toda la investigación que hizo antes de ser gobernador y que denunció oportunamente ante la Fiscalía General del Estado el 6 de abril del año 2016  

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que continuará luchando para recuperar bienes adquiridos por Javier Duarte, presuntamente, con dinero de los veracruzanos.

El mandatario estatal recordó que hace meses informó que entre los bienes más caros que había adquirido el ex gobernador está la casa de Miami, ubicada en la calle Marinero Court número 277, en la zona de Coral Gables, con un costo de nueve millones de dólares, y dos millones de dólares más invertidos en su amueblado y decoración.

Detalló que esta casa fue comprada a nombre de una empresa fantasma e intervinieron varios de los presuntos cómplices de Javier Duarte. “Es uno de los bienes que nosotros denunciamos, primero ante la Fiscalía General del Estado y después ante la Procuraduría General de la República“, refirió.

Precisó que este lunes tuvo contacto con el procurador General de la República para pedirle que se acelere el proceso de extradición, por una parte; y él lo hará a través del abogado contratado en Estados Unidos para recuperar por la vía civil éste y muchos otros bienes que tiene comprobado se adquirieron en Miami.

Además, dijo que esto forma parte de toda la investigación que hizo antes de ser gobernador y que denunció oportunamente ante la Fiscalía General del Estado el 6 de abril del año 2016.

“Ojalá y recuperemos este bien; serían casi 200 millones de pesos para Veracruz”, puntualizó Yunes Linares.

 

JMJS