Las casas de Daniel López Cayetano y Alejandro López Velasco, alcalde y edil electo de Juan N. Méndez, fueron quemadas ayer por pobladores que se manifestaron tras el asesinato de un hombre en un baile popular, como parte de los festejos patrios.

 

De acuerdo con datos del periódico La Jornada de Oriente, se desconoce el paradero de las autoridades, que tras los hechos violentos habrían abandonado dicha localidad.

 

Ayer por la mañana, un joven de 23 años de edad fue asesinado a balazos tras haber discutido con un grupo de personas.

 

Versiones apuntan que habría sido un policía municipal quien disparó contra el joven; otras afirman que se trató de una riña.

 

Aseguran que pobladores en estado de ebriedad comenzaron a reñir cuando uno de ellos sacó un arma y abrió fuego contra el hombre identificado como Enrique Gómez Cruz, quien perdió la vida en el lugar, donde otras dos personas resultaron lesionadas.

 

Testigos dieron cuenta que se escucharon al menos 30 disparos de arma de fuego.

 

Por lo anterior, habitantes del lugar se apostaron frente a las casas de ambos funcionarios para exigir justicia y dar con los autores de los hechos.

 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar lo sucedido y mantener el orden.

 

Una publicación del portal e-Consulta refirió que el regidor de Asuntos Vulnerables, Félix Flores, había sido retenido por los pobladores, en protesta por la ausencia de los ediles.

 

La Jornada de Oriente precisó que el miembro del Cabildo fue lesionado de gravedad y está hospitalizado luego de ser golpeado por habitantes de Juan N. Méndez.

 

DPC