Foto: La sensación que se posicionó en segundo lugar fue la tranquilidad, con 22%; sin embargo, esta cifra representa casi la misma que hace un año, cuando 21% de las personas encuestadas dijo sentir esa emoción  

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó que en 54% de los capitalinos persiste el miedo intenso de que se registre un sismo en este mes.

 

Según una evaluación de la condición emocional realizada por el organismo dicha inquietud registró una reducción de 11% a casi un año de terremoto del 19 de septiembre pasado, ya que en 2017, el miedo estaba presente en 65% de las personas.

 

La sensación que se posicionó en segundo lugar fue la tranquilidad, con 22%; sin embargo, esta cifra representa casi la misma que hace un año, cuando 21% de las personas encuestadas dijo sentir esa emoción.

Respecto a cómo debe actuar la sociedad para protegerse ante un sismo, 36% de los encuestados consideró que se deben mejorar las medidas de seguridad en sus espacios de interacción (casas y trabajo): 31%, apostó por capacitación sobre protocolos de protección civil; 10% mencionó la capacitación en intervención psicológica, y sólo 4% se pronunció por mejorar las alarmas sísmicas.

 

Al cuestionar a la ciudadanía sobre cómo se imagina el 19 de septiembre próximo, 34% dijo que será un día normal; 22% no sabe; 19% refirió que estarán alerta; 13% que será un día triste y 12% cree que volverá a temblar.

De acuerdo con el Consejo, el test se aplicó en 15 delegaciones, excepto Magdalena Contreras, a dos mil 540 ciudadanos.

 

aarl