Foto: Cuartoscuro / archivo El comercio tradicional debe cumplir una larga lista de trámites administrativos, pago de impuestos, derechos aduaneros, costos logísticos y de regulaciones en México  

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos, urgió a igualar las condiciones para desarrollar la competitividad del comercio electrónico.

“Se debe establecer igualdad de condiciones para reducir las asimetrías con el comercio tradicional”, comentó el empresario, al señalar que esa medida permitirá tener competencia pareja y equilibrio entre los dos rubros.

Después de la XIV Reunión Mundial de Derecho Aduanero realizada dentro del Parlamento Latinoamericano, efectuada del 13 al 14 de septiembre en Panamá, recordó que el comercio tradicional debe cumplir una larga lista de trámites administrativos, pago de impuestos, derechos aduaneros, costos logísticos y de regulaciones en México.

En tanto que para las plataformas de comercio electrónico se reducen de manera notable los requisitos con menos impuestos.

Octavio de la Torre, vicepresidente de Síndicos del Contribuyente ante Autoridades Fiscales Federales de Concanaco, dijo que entre el comercio tradicional y el electrónico existe una enorme diferencia en el pago de impuestos.

LEG