Foto: Reuters / archivo Hamilton mira cada vez más de cerca a Fangio, pentacampeonato que el argentino logró en los años 50 está al alcance del piloto de Stevenag  

El británico aceleró hacia su quinto título del Mundial de Fórmula Uno con un triunfo en el Gran Premio de Singapur en una carrera plácida, en la que amplió su ventaja con Sebastian Vettel, que terminó tercero y se queda a 40 puntos del británico.

Hamilton mira cada vez más de cerca a Fangio. El pentacampeonato que el argentino logró en los años 50 está al alcance del piloto de Stevenage (Reino Unido), que acumula cuatro coronas en 2008, 2014, 2015 y 2017.

El inglés cosechó otros 10 puntos más de ventaja subiéndose a lo más alto del podio en un trazado que no le beneficiaba, gracias a una exhibición en la clasificación y una buena estrategia en la carrera. Y lleva cuatro victorias de las últimas cinco, muchas en circuitos favorables a Ferrari.

En el duelo entre tetracampeones, Lewis parece ganar la batalla mental a Vettel, que teóricamente contaba con el mejor monoplaza en este circuito y varios de los anteriores, pero sucumbió en la clasificación y se queda con 241 puntos en el Mundial, a cuatro decenas de los 281 de Hamilton.

Tampoco le sirvió al alemán el intento de adelantamiento por medio de la estrategia, ya que probó cambiando neumáticos antes para intentar rebasar a Hamilton cuando hiciera el cambio, pero Mercedes reaccionó rápido, llamó a su piloto a los talleres y contó con la colaboración inesperada del mexicano Sergio Pérez, que frenó la progresión del Ferrari.

Para colmo de males para Seb, Red Bull también logró una buena jugada con Max Verstappen, al que retuvo en pista para ganar distancia en tiempo y cuando salió de talleres logró colocarse justo delante del Ferrari. Ya no le volvería a adelantar, por lo que el piloto holandés logró el segundo puesto.

Completaron la zona de puntos el finlandés Valtteri Bottas, su compatriota Kimi Raikkonen, el australiano Daniel Ricciardo, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, séptimo y octavo, respectivamente, por delante del monegasco Charles Leclerc y el alemán Nico Hülkenberg, décimo.

LEG