Foto: Facebook El Congreso, junto con el instituto, tienen que ir a hablar con el juez para que tenga conocimiento del proceso y pueda dar alternativas para darle celeridad: Flor  

Luego de que el Congreso local dejó sin efecto el nombramiento de la activista Flor Dessiré León Hernández como titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), debido a un amparo presentado por el líder transportista Dagoberto Rivera Jaimes, ésta señaló que la revocación a su cargo posiblemente se dio por una cuestión política mediante el uso de “artimañas”.

“Como ciudadana llamo a toda la clase política a que ya dejen de usar este tipo de artimañas (…). Lo más importante es el estado, debemos asegurar que lleguen los mejores hombres y mujeres a estos espacios y contribuir a que trabajen, se puede pensar que es un asunto de revanchismo”, consideró en una entrevista con 24 HORAS.

Luego de desconocer la ratificación de León Hernández, realizada por la Legislatura pasada de último momento (el 30 de agosto pasado), ahora el Congreso estatal debe reponer el proceso, en el que deberán participar las cuatro mujeres que se inscribieron (incluida León Hernández, además de Rivera Jaimes, quien argumentó que fue discriminado porque no se contemplaron hombres para aspirar por el cargo.

“El Congreso, junto con el instituto, tienen que ir a hablar con el juez para que tenga conocimiento del proceso y pueda dar alternativas para darle celeridad; la convocatoria sigue vigente, tendrían que ser las cuatro -mujeres- que se inscribieron más el quejoso, para que tengan igualdad de oportunidades y puedan aplicar al concurso. De ahí, el pleno del Congreso tendrá que elegir a la directora o director”, expuso la activista.

LEG