Foto: Twitter @detikhariini Al menos 10 personas murieron y otras 11 se encuentran desaparecidas luego de que un ferry con 147 pasajeros se incendiara en aguas de la provincia de Sulawesi Central, en el centro de Indonesia  

Yakarta.- Al menos 10 personas murieron y otras 11 se encuentran desaparecidas luego de que un ferry con 147 pasajeros se incendiara en aguas de la provincia de Sulawesi Central, en el centro de Indonesia.

 

Funcionarios del gobierno, citados por la agencia japonesa de noticias Kyodo News, informaron que la embarcación se incendió mientras se dirigía desde el puerto de Bau-Bau, en la isla de Buton, a Sanana, en la provincia de Molucas Septentrionales.

 

Los rescatistas recuperaron 10 cadáveres y rescataron a 126 personas luego de que un barco se incendiara en aguas de la provincia de Sulawesi Central.

 

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Bambang Ervan, señaló que “el bote se prendió fuego y luego se hundió en la Isla de Sagu”. Los sobrevivientes fueron llevados al puerto de Bangai, añadió.

 

Ervan detalló que la embarcación KM Fungka Permata, que partió de la localidad de Baubau el sudoeste de la provincia de Sualwesi en dirección al puerto de Bangai en la provincia de Sulawesi Central, se hundió en las aguas de la Isla de Sagu en el centro de Indoesia.

 

La búsqueda y el rescate de personas desaparecidas están en camino, confirmó el director general de transporte marítimo del Ministerio de Transporte, R. Agus H. Purnomo.

 

“El rastreo de las áreas donde ocurrió el incidente se está llevando a cabo”, indicó el director a la agencia china de noticias Xinhua.

 

El transporte de barcos es uno de los medios de transporte favoritos en Indonesia, ya que es un vasto archipiélago que alberga más de 17 mil islas.

 

fahl