El spa ‘Vampire Facial’ se cerró tras los temores de la infección transmitida por la sangre.

 

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) cerró el Spa VIP en Albuquerque.

 

El NMDH realizó una inspección del spa después de que un cliente desarrollara una infección posiblemente relacionada con un tratamiento.

 

El NMDOH aconsejó a cualquier persona que haya recibido tratamientos basados en inyecciones, incluyendo el llamado “Facial de Vampiro”, que se realicen análisis de sangre en busca de infecciones.

 

 

Los tratamientos faciales de vampiros han sido popularizados por celebridades, incluida Kim Kardashian. El procedimiento no quirúrgico implica una extracción de sangre y separación de plasma en una centrífuga.

 

La cara del paciente se prepara mediante un procedimiento de microabrasión o microabrasión mínimamente invasivo, después de lo cual el plasma se unta en toda la cara.

 

La preocupación principal de los investigadores es la manera en que el spa manejó las agujas usadas para extraer la sangre.

 

Según NMDOH, VIP Spa ni siquiera tiene licencia para extraer sangre.

 

“Eso es preocupante porque si las agujas no se manipulan adecuadamente podría aumentar el riesgo de ua infección transmitida por la sangre”, Michael Landen, epidemiólogo de NMDOH, a través de Science Alert