La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió a la administración entrante “no perder el tema de fondo” con respecto a las declaraciones emitidas por Morena sobre la suspensión de la evaluación docente en el país, ni realizar cambios en el sector educativo que podrían significar un retraso en el ámbito educativo de México.

Durante una conferencia de prensa, Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, explicó que la evaluación es un derecho que los docentes han adquirido al obtener la plaza por lo que, de eliminarla, se perdería la oportunidad de mejorar la calidad de la educación en México, como se “ha logrado en otros países de América Latina”.

“Si lo que Morena quiere dejar en claro es que trae su propia marca, que la adicione y haga los cambios que quiera, pero lo que no podemos permitir es que asuntos que dan resultado se tiren al cesto de basura (…), nos parece que la evaluación es un derecho adquirido para más de 200 mil maestros que ya tienen una plaza”, reiteró.

“Necesitamos evaluarnos para mejorar, si le quieren cambiar de nombre, háganlo. Pero no nos metan en el mundo de la mediocridad regresándonos años en el proceso de mejora de la educación”, expresó, y argumentó que al evitar las evaluaciones de docentes, los principales afectados serán los menores.

Por otra parte, García Camarena expresó que la educación es una tarea que requiere la colaboración de diversos actores, por lo que llamó a los Gobiernos entrante y venidero a complementar las decisiones con la participación de los Consejos Escolares de Participación Social Educativa (CEPS).

LEG